El presente documento contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del sistema y servicios contratados que MEDIA HOST INC., en adelante MEDIA HOST, presta a sus clientes.

Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptada la contratación de los servicios por parte del CLIENTE en el sitio web de MEDIA HOST, haciendo click donde se ofrece la opción para aceptar los “Términos y Condiciones”.

1.- Obligaciones de MEDIA HOST

MEDIA HOST deberá dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

a) Prestar al CLIENTE los servicios contratados, esto es, entregar el espacio estipulado en el plan seleccionado por el cliente para que pueda subir su información vía protocolo FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, ‘Protocolo de Transferencia de Archivos’), así como crear cuentas de correos según el número máximos soportado por su plan y conectar ambos servicios a Internet mediante el protocolo de Internet IP.

b) MEDIA HOST (o la empresa que corresponda), y su personal dependiente deberán guardar absoluta confidencialidad respecto de la información del CLIENTE que tomen conocimiento durante la prestación de los servicios convenidos.

La información confidencial de la cual tome conocimiento MEDIA HOST, como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, MEDIA HOST no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del CLIENTE.

Esta obligación será extensiva para todos los dependientes de MEDIA HOST.

Las restricciones de uso y revelación de la información y, por tanto, la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la Información Confidencial que:

1) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.

2) Si MEDIA HOST o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra MEDIA HOST deberá informar por escrito al CLIENTE, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.

c) MEDIA HOST garantiza un tiempo de uptime anual, esto es, el funcionamiento del servicio otorgado, es decir la conexión a la red de internet según la siguiente tabla:

Plan Uptime Anual Max. Horas caídas x año

ASP 99,70% 27

Gama Inicial 99,70% 27

Gama Empresarial 99,80% 18

Gama Alta 99,85% 13

VPS 99,85% 13

Dedicados 99,85% 13

Se considera Downtime cuando, tanto los servicios de Acceso al sitio web, como a los correos, no están disponibles simultáneamente.

No se considera Downtime cuando:

Al menos uno de los servicios está online

Cuando los servicios son suspendidos o terminados por algunos de los puntos indicados en la sección 8 de este documento

 Corte de servicios por catástrofes naturales, terrorismo o levantamientos populares

Bloqueo de IP de conexión del cliente o bloqueos

Problemas de resolución de DNS que no sean atribuibles a MEDIA HOST.

Cortes del Suministro Eléctricos provocados por terceros externos a MEDIA HOST.

Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad.

Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.

Robos a nuestras instalaciones.

d) Todos los planes de hosting compartidos tienen parámetros limitantes para proteger la caída de los servidores por sobreconsumo. Estos parámetros son:

Límite de memoria máxima asignada para scripts = 40 MB

Peso máximo de archivos para subir por scripts = 20 MB

Tiempo máximo de ejecución de un scripts = 30 seg

Cantidad máxima de correo enviados por dominio = 200 por hora

2.- Responsabilidad del Cliente

Es responsabilidad del CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están incuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de MEDIA HOST no tiene acceso.

Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional para mantener respaldada toda su información, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos.

El CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.

El CLIENTE es el responsable de mantener una copia de seguridad de todo el contenido que suba o genere en internet, para lo cual MEDIA HOST pone a su disposición la alternativa para bajar automáticamente backups (respaldos de información) diarios a su computador desde su Panel de Control, denominado Cpanel, exceptuando los planes ASP (Active Server Pages) en los cuales el CLIENTE debe bajar sus backups mediante protocolo FTP o consola de base de datos, según sea el caso.

El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting, asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitirá la intromisión en el servidor de posibles atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.

El CLIENTE se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts y plataformas CMS instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor.
Para ello debería consultar y/o contratar, a la empresa que desarrolló su sitio web o bien un técnico especializado, para cumplir con la exigencia de mantener actualizada su plataforma CMS.
No se aceptarán Script o CMS desactualizados, ya sea por desconocimiento o incapacidad técnica del CLIENTE.

3.- Pago y Notificación del mismo.

El CLIENTE pagará a MEDIA HOST por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web.

En la eventualidad que el Cliente no cancele el valor de los servicios oportunamente, MEDIA HOST estará facultada para eliminar estos servicios de nuestros servidores y dará por terminado el contrato.

MEDIA HOST no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el Cliente decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, excepto en los primeros 30 días de contrato del servicio. Las formas de pagos aceptadas por MEDIA HOST son las siguientes: Depósitos y Transferencias en el banco que se indica al momento de emitir la nota de venta. Pago mediante PayPal.

MEDIA HOST no aceptará otra forma de pago como Valevistas, Cheques para retiros en oficina o pago en nuestras oficinas.

Los precios vigentes para todos los clientes, son los publicados en nuestro sitio web y estos pueden ser modificados en cualquier momento por MEDIA HOST, para lo cual se comunicará al cliente con a lo menos 30 días de anticipación vía correo electrónico.

El Cliente deberá notificar cualquier pago que haga mediante el FORMULARIO DE NOTIFICACIóN creado en nuestro sitio web para tal efecto (www.mediahost.cl/pago.php). Esta es la única vía válida por la cual MEDIA HOST se dará por enterado del pago de alguno de sus servicios. El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida.

4.- Plazo

El plazo de duración del servicio prestado por MEDIA HOST es de un año y comenzará a regir desde el momento que el cliente contrate el servicio correspondiente solicitado en www.mediahost.cl

Los servicios ofrecidos por MEDIA HOST son de plazo definido, por tanto, no son susceptibles de renovación. Cualquier modificación de los servicios o postergación de los mismos será materia de un nuevo acuerdo, con nuevas condiciones, entre el CLIENTE y MEDIA HOST.

5.- Limitaciones a la responsabilidad

Respecto de todas aquellas circunstancias en que el CLIENTE tenga derecho a reclamar de MEDIA HOST una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados al CLIENTE por MEDIA HOST; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por el CLIENTE en los tres meses anteriores al hecho en que el CLIENTE fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual MEDIA HOST sería responsable.

No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, MEDIA HOST no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en las letras a) y c) del número 1 de este documento, en cualquiera de los siguientes casos:

a).- Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra del CLIENTE (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente);

b).- Pérdida de información o daños en los registros o datos que el CLIENTE mantenga en nuestros servidores o equipos del CLIENTE. Asimismo, MEDIA HOST no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.

c).- Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).

d) Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las compañías eléctricas.

e) Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad.

f) Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.

g) Mal Uso de las cuentas de acceso. MEDIA HOST Obliga a sus clientes por seguridad a tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.

h) Demora del cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio contratado a MEDIA HOST.

i) Demora en el Traspaso de los DNS de la Empresa anterior a nuestra Empresa.

j) MEDIA HOST no se hace responsable de ningún contenido de nuestros servidores.

k) Ataque cibernético masivo a las instalaciones de MEDIA HOST, que sea debidamente acreditado por esta última.

MEDIA HOST no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web causada por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, en todo momento es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información colocada en su sitio. El cliente se responsabiliza por completo de cualquier material u documento transmitido o colocado en su sitio web en perjuicio de las leyes nacionales o internacionales, incluyendo material protegido por derechos de autor, marcas registradas o patentadas así como cualquier material que atente contra la moral y las buenas costumbres de nuestra sociedad. MEDIA HOST queda facultado para negar en cualquier momento el servicio de forma temporal o permanente en caso de que el CLIENTE incurra en un uso excesivo de los recursos del servidor, como lo son su capacidad de procesamiento, disco duro y ancho de banda y de acuerdo a otros criterios que MEDIA HOST crea conveniente.

MEDIA HOST no está obligada a dar aviso al CLIENTE antes de suspender o cancelar el servicio. Queda estrictamente prohibido el uso del servicio para la transmisión deliberada de virus informáticos, gusanos, troyanos, correos electrónicos masivos no solicitados (SPAM), software o cualquier otro programa malicioso que interfiera con la funcionalidad y ocasione una negación del servicio de MEDIA HOST o de terceros, usando cualquier técnica nacional o internacional, conocida o por conocerse.

El CLIENTE se obliga a limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que su personal o terceros hagan mal uso, abuso o uso no autorizado del servicio y plan seleccionado, obligándose a cubrir cualquier cargo así como los daños y perjuicios que se causen a MEDIA HOST y/o a terceros derivados de su incumplimiento. El Usuario garantiza que los datos personales proporcionados a MEDIA HOST son verídicos y se hace responsable de comunicar a ésta, cualquier cambio en los mismos. Los datos personales proporcionados por el CLIENTE para realizar el alta de su servicio serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes sistemas de datos de carácter personal y confidencial, mismos que mantendremos en ese estado.

“Responsabilidad de Complementos” MEDIA HOST no se responsabiliza por problemas derivados de instalaciones, upgrade o desinstalaciones que puedan tener los complementos gratuitos que ofrece en sus planes, tales como, webmail, sistemas de instalación de Softaculous, Contadores de Visitas, etc. MEDIA HOST pone a disposición estas herramientas sin costo para el cliente las cuales son de exclusiva responsabilidad de las empresas que las entregan y del cliente que acepta usarlas. MEDIA HOST no controla ni tiene responsabilidad alguna sobre los complementos que el cliente decide o no decide utilizar. Así mismo MEDIA HOST en el momento que lo estime conveniente puede suspender o eliminar cualquier complemento si este pone en riesgo la seguridad o performance de uno o varios servidores.

6.- Contenido de la información

a) MEDIA HOST no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el CLIENTE aloje en nuestros servidores, no obstante lo anterior, MEDIA HOST, podrá poner término al presente servicio y en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por el CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, incluyendo el envío de correos masivos no solicitados (SPAM).

b) EL CLIENTE se compromete a no saturar el servidor con ningún tipo de programa que atente contra el rendimiento de la máquina, ya sea por uso de ancho de banda y/o envío de correos masivos no solicitados (SPAM), si el tráfico mensual supera el promedio e influye el buen servicio rápido y expedito de un servidor, éste automáticamente lo bloqueará y este dominio deberá contratar un plan acorde a sus necesidades o limitarse a ocupar el ancho de banda mensual que el servidor acuerda como promedio normal mensual, si el servidor detecta envío de correos masivos suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante tres (03) veces en un periodo igual a un (01) año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando MEDIA HOST, liberada de cualquier responsabilidad.

c) En el evento que se detecte Phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), MEDIA HOST suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante 02 veces en un periodo igual a 01 año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando MEDIA HOST, liberada de cualquier responsabilidad.

7.- Respaldo de la información

Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información, bajando periódicamente respaldos de la misma.

MEDIA HOST no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web o cuentas de correos causadas por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación externa de la información que mantiene en el servicio de hosting contratado. En todo momento es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información colocada en su sitio.

Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta MEDIA HOST no es un servicio de resguardo de contenido o de la información alojada en sus servidores, por lo que no le cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

8.- Suspensión del servicio

Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de suspensión inmediata de los servicios:

a) Envío de mail masivo o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del cliente.

b) Detección de Phishing, ya sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de su programación del cliente en su sitio web.

c) No mantener actualizados los script, extensiones, temas o cualquier componente de sus plataformas CMS (Wordpress, Joomla, OS Commerce, Prestashop, etc.),

d) Ejecutar procesos que utilicen cerca del 100% de la CPU por más de 3 minutos. Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.

d) Utilizar más del 5% de todos los recursos del sistema disponibles en cualquier momento.

e) Utilización de los servidores compartidos de MEDIA HOST para trasmisión de video y/o música en cualquier tipo de formato.

f) Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle, Wordpress, entre otras que atente contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros clientes que utilicen el mismo servidor.

9.- Fuerza Mayor

MEDIA HOST no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor, como la define la legislación.

Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros, que sean de similar naturaleza los siguientes: guerra; conmoción; lock out; huelga legal o ilegal; robos a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, ataques informáticos a gran escala a las instalaciones de MEDIA HOST, otros actos de la naturaleza y, en general, todo acto ajeno a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas, no obstante haber empleado la máxima diligencia.

Si ocurrieran tales circunstancias, MEDIA HOST informará a la brevedad al CLIENTE. Tan pronto como se solucionen los problemas ocurridos como consecuencia de los hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito MEDIA HOST reestablecerá el servicio de alojamiento de datos.

10.- Término anticipado del contrato:

Son causales de terminación anticipada del contrato:

a) El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.

b) Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios:

b.1) Enviar mail masivo o Spam más de 2 veces en el período de un año.

b.2) Detección de Phishing en el sitio web del cliente más de una vez en el período de un año.

b.3) Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, lengua abusiva o amenazas contra ningún miembro del personal de MEDIA HOST.

c) El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.

La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza con la limitación del monto establecida en la cláusula 5.

11.- Comunicaciones:

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico, a la dirección proporcionada por el cliente al momento de ingresar sus datos en el proceso de contratación del o los servicios.

12.- Jurisdicción y Domicilio.

Para todos los efectos legales derivados de este documento las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y se sujetan a la jurisdicción y competencia arbitral antes indicada.

1.- Objeto y aceptación

El presente documento tiene por objeto regular el suministro del servicio de SERVIDORES DEDICADOS Y SERVIDORES PRIVADOS VIRTUALES, en adelante, VPS, que MEDIA HOST, presta a sus clientes.

Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptados por el CLIENTE, en la página web de MEDIA HOST, estos “Términos y Condiciones”, haciendo click donde HOSTING ofrezca esta opción.

2.- Obligaciones de MEDIA HOST.

MEDIA HOST deberá dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

a) Dar en arrendamiento al CLIENTE un SERVIDOR DEDICADO de propiedad de HOSTING o una parte del mismo a cambio de una renta de acuerdo a las estipulaciones que a continuación se establecen. El servicio incluye la instalación y la conectividad del SERVIDOR DEDICADO a la red Internet y demás servicios accesorios que se detallan en el presente documento de acuerdo a las modalidades y planes que el CLIENTE contrate.

MEDIA HOST. se reserva el derecho a sustituir en cualquier momento el equipo asignado al CLIENTE por un equipo de las mismas características, para lo cual se le dará aviso previo al CLIENTE de dicha situación.

b) MEDIA HOST Ltda (o la empresa que corresponda), y su personal dependiente deberán guardar absoluta confidencialidad respecto de la información del CLIENTE que tomen conocimiento durante la prestación de los servicios convenidos.

La información confidencial de la cual tome conocimiento MEDIA HOST, como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, MEDIA HOST no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del CLIENTE.

Esta obligación será extensiva para todos lo dependientes de MEDIA HOST.

Las restricciones de uso y revelación de la información y por tanto la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la información confidencial que:

1) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.

2) Si MEDIA HOST o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra MEDIA HOST deberá informar por escrito al CLIENTE, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.

c) MEDIA HOST garantiza un tiempo de uptime, de un 99,7% anual.

3.- Modalidades de Servicios Objeto de los presentes Términos y Condiciones, Tiempo de Contratación y Características:

3.1. Modalidades servidores dedicados No Administrados: Deberán ser administrados directa, única y exclusivamente por el CLIENTE. El CLIENTE afirma tener conocimientos técnicos elevados y suficientes para su administración ya que esta modalidad no incluye software preinstalado por tanto su configuración, gestión y funcionamiento correcto es de exclusiva responsabilidad del CLIENTE.

3.1.1. Soporte técnico y monitoreo: En la modalidad de SERVIDORES NO ADMINISTRADOS en cualquiera de sus planes, el soporte técnico prestado por MEDIA HOST se ofrece siempre por correo electrónico y se limitará al hardware y a la conectividad. El CLIENTE tendrá soporte gratuito para todo lo que se refiera al hardware y a la conectividad salvo que el problema sea imputable directamente al CLIENTE en cuyo caso el soporte técnico de MEDIA HOST tendrá un costo adicional. El CLIENTE afirma tener conocimientos suficientes para administrar el SERVIDOR NO ADMINISTRADO. MEDIA HOST no presta soporte sobre la administración del SERVIDOR DEDICADO ni sobre la utilización o instalación de programas, alojamiento de sitios web etc. Se deja constancia que bajo esta modalidad MEDIA HOST da en arrendamiento el SERVIDOR DEDICADO para que el CLIENTE administre íntegramente el mismo sin intervención alguna por parte de MEDIA HOST. La monitorización que MEDIA HOST realiza de estos servidores se limita sólo al envío de un correo electrónico al CLIENTE en el caso de que su servidor deje de estar disponible por cualquier causa.

3.2. Modalidades servidores dedicados Administrados: Se caracterizan porque no necesitan elevados conocimientos técnicos por parte del CLIENTE. En esta modalidad MEDIA HOST se encarga de actualizar y mantener siempre en perfecto estado el SERVIDOR DEDICADO.

3.2.1. Soporte técnico y monitorización:

En la modalidad ADMINISTRADO el soporte ofrecido por MEDIA HOST es global manteniéndose actualizado permanentemente el SERVIDOR DEDICADO y realizándose las intervenciones técnicas necesarias en todo momento con carácter gratuito en todo aquello que se refiera directamente a hardware, conectividad y licencias de Panel de Control incluyéndose en el soporte técnico los servicios que se prestan a través de estas licencias. En ningún caso se presta soporte sobre cualquier tipo de software instalado por el CLIENTE o por MEDIA HOST a petición del mismo. La cantidad y tipo de soporte dependerá del plan elegido por el cliente y que se encuentra publicada con detalle y precios en:

http://www.MEDIA HOST/servicios_adicionales.php

3.3. Modalidades de servidores privados virtuales (VPS) No Administrados:

Los servidores privados virtuales o VPS no administrados consisten en un alojamiento cuya característica principal es que se trata de un servidor integrado en un servidor físico de modalidad no administrado pero que a su vez aloja más de un servidor privado, es decir, el CLIENTE del servidor privado no administrado comparte sus recursos de hardware con otros servidores virtuales que puedan estar alojados dentro del mismo servidor. El servidor virtual no administrado por tanto comparte hardware con el resto de servidores virtuales alojados en el servidor físico pero funcionará de forma autónoma con respecto a los demás. Las características de su condición de no administrado son las mismas que las de servidores no administrados.

3.4.  Modalidades de servidores privados virtuales (VPS) Administrados:

Los servidores privados virtuales o VPS administrados consisten en un alojamiento cuya característica principal es que se trata de un servidor integrado en un servidor físico de modalidad administrado pero que a su vez aloja más de un servidor privado, es decir, el CLIENTE del servidor privado administrado comparte sus recursos de hardware con otros servidores virtuales que puedan estar alojados dentro del servidor.

3.4.1. Soporte técnico y monitorización:

En la modalidad ADMINISTRADO el soporte ofrecido por MEDIA HOST es global manteniéndose actualizado permanentemente el SERVIDOR VPS y realizándose las intervenciones técnicas necesarias en todo momento con carácter gratuito en todo aquello que se refiera directamente a hardware, conectividad y licencias de Panel de Control incluyéndose en el soporte técnico los servicios que se prestan a través de estas licencias.

En ningún caso se presta soporte sobre cualquier tipo de software instalado por el CLIENTE o por MEDIA HOST a petición del mismo. La cantidad y tipo de soporte dependerá del plan elegido por el cliente y que se encuentra publicada con detalle y precios en:

http://www.MEDIA HOST/servicios_adicionales.php

4.- Responsabilidad del CLIENTE

Es responsabilidad de EL CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están imbuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de MEDIA HOST no tiene acceso.

Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón EL CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de la información.

EL CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.

El CLIENTE será el responsable directo de configurar su backup en el servidor en cuestión así como velar por el correcto funcionamiento de este. MEDIA HOST no tendrá responsabilidad alguna con respecto a la información que el CLIENTE guarda en el servidor dedicado sea este administrado o no por parte de MEDIA HOST.

El CLIENTE podrá solicitar hasta 2 restauraciones de backups que MEDIA HOST pudiera tener disponibles durante el período de 1 mes. El exceso de restauraciones en el período tendrá un costo adicional de $10.000 más IVA cada una.

El CLIENTE no podrá acceder físicamente al SERVIDOR DEDICADO.

5.- Ancho de banda asignado

El ancho de banda tanto nacional como internacional máximo disponible y mínimo garantizado está dado por la siguiente tabla:

Enlace Nacional (Mbps) Enlace Internacional (Kbps)

Tipo de Servicio Máximo Mínimo Máximo Mínimo

VPS Básico 10 5 512 256

VPS Estándar 10 5 512 256

VPS Empresas 20 5 1024 256

VPS Premium 20 5 1024 256

Dedicados 20 5 1024 512

Housing 20 5 1024 512

6.- Respaldo de la información.

MEDIA HOST no se hace responsable bajo ninguna circunstancia del contenido ni de la calidad de la información que tenga el cliente en su sitio web o que pueda o no pueda ser restaurada.

Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información en todo momento.

7.- Pago y Notificación del mismo.

El CLIENTE pagará a MEDIA HOST por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web.

En la eventualidad que el Cliente no cancele el valor de los servicios oportunamente, MEDIA HOST estará facultada para eliminar estos servicios de nuestros servidores y dará por terminado el contrato.

MEDIA HOST no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el Cliente decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, excepto en los primeros 30 días de contrato del servicio. Las formas de pagos aceptadas por MEDIA HOST son las siguientes: Depósitos y Transferencias en el banco que se indica al momento de emitir la nota de venta. Pago mediante PayPal.

MEDIA HOST no aceptará otra forma de pago como Valevistas, Cheques para retiros en oficina o pago en nuestras dependencias.

El Cliente deberá notificar cualquier pago que haga mediante el FORMULARIO DE NOTIFICACIóN creado en nuestro sitio web para tal efecto (https://www.MEDIA HOST/pago.php). Esta es la única vía válida por la cual MEDIA HOST se dará por enterado del pago de alguno de sus servicios. El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida.

8.- Limitaciones a la responsabilidad

Respecto de todas aquellas circunstancias en que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar de HOSTING una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados a EL CLIENTE por MEDIA HOST; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por EL CLIENTE en los tres meses anteriores al hecho en que EL CLIENTE fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual MEDIA HOST sería responsable.

No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, MEDIA HOST no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en las letras a) y c) del número 2 de este documento, en cualquiera de los siguientes casos:

a) Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra de EL CLIENTE (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente);

b) Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos de EL CLIENTE. Asimismo, MEDIA HOST no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar EL CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.

c) Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).

d) Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las compañías eléctricas.

e) Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad.

f) Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.

g) Mal Uso de las cuentas de acceso. MEDIA HOST Obliga a sus CLIENTES por seguridad a tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.

h) Demora del CLIENTE en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de MEDIA HOST.

i) Demora en el Traspaso de los DNS de la Empresa anterior a nuestra Empresa.

j) MEDIA HOST no se hace responsable de ningún contenido de nuestros servidores.

“Responsabilidad de Complementos”

MEDIA HOST no se responsabiliza por problemas derivados de instalaciones, upgrade o desinstalaciones que puedan tener los complementos gratuitos que ofrece en sus planes, tales como, webmail, sistemas de instalación de Softaculous, Contadores de Visitas, etc. MEDIA HOST pone a disposición estas herramientas sin costo para el cliente las cuales son de exclusiva responsabilidad de las empresas que las entregan y del cliente que acepta usarlas. Hosting no controla ni tiene responsabilidad alguna sobre los complementos que el cliente decide o no decide utilizar. Asi mismo MEDIA HOST en el momento que lo estime conveniente puede suspender o eliminar cualquier complemento si este pone en riesgo la seguridad o performance de uno o varios servidores.

9.- Contenido de la información

a) MEDIA HOST no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que EL CLIENTE aloje en nuestros servidores, no obstante lo anterior, MEDIA HOST, podrá poner término al presente servicio y en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por EL CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, incluyendo el envío de correos masivos no solicitados (SPAM).

b) En el evento que se detecte Phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), MEDIA HOST suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante 02 veces en un periodo igual a 01 año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores quedando MEDIA HOST, liberada de cualquier responsabilidad.

10.- Suspensión del servicio:

Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de suspensión inmediata de los servicios:

a) Envío de mail masivo o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del cliente.

b) Detección de Phishing, ya sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de su programación del cliente en su sitio web.

11.- Fuerza Mayor

MEDIA HOST no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor, como la define la legislación.

Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: guerra; conmoción; lock out; huelga legal o ilegal; robos a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, otros actos de la naturaleza y en general, todo acto ajeno a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas, no obstante haber empleado la máxima diligencia.

Si ocurrieran tales circunstancias, MEDIA HOST informará a la brevedad a EL CLIENTE. Tan pronto como se solucionen los problemas ocurridos como consecuencia de los hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito MEDIA HOST reestablecerá el servicio de alojamiento de datos.

12.- Término anticipado del contrato:

Son causales de terminación anticipada del contrato:

a) El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios

b) Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios:

b.1) Enviar mail masivo o Spam más de 2 veces en el período de un año.

b.2) Detección de Phishing en el sitio web del CLIENTE más de una vez en el período de un año.

b.3)Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, lengua abusiva o amenazas contra ningún miembro del personal de MEDIA HOST.

c) El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.

La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza con la limitación del monto establecida en la cláusula 5.

13.- Comunicaciones:

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico.

14.- Jurisdicción y Domicilio.

Para todos los efectos legales derivados de este documento las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y se sujetan a la jurisdicción y competencia arbitral antes indicada.

Contrato SLA: disponibilidad y responsabilidad de servicios para VPS y Servidores Dedicados

En MEDIA HOST garantizamos la disponibilidad de red para los servidores dedicados y VPS, mediante contrato SLA.

Indisponibilidad del servicio por mes* Descuento

Entre 5 y 2 horas 10 % descuento

Entre 24 y 6 horas 50 % descuento

Entre 48 y 24 horas 100 % descuento

Más de 48 horas 200 % descuento

Indisponibilidad del servicio = Tiempo con pérdida total de conectividad, que será el tiempo transcurrido desde que el personal de soporte técnico tiene conocimiento de la apertura de la incidencia por parte del cliente y hasta la restitución de la conectividad del servidor afectado.

Pérdida Total de conectividad = Imposibilidad de conectarse a su servidor dedicado, VPS o Servidor en Housing mediante Ping (Packet Internet Groper) desde Todos los proveedores de ISP. (No se considera perdida de conectividad si el cliente tiene un bloqueo de IP desde su máquina)

A efectos del cálculo de la Disponibilidad del Servicio, el tiempo de duración de la incidencia (Tc) se computará desde que el personal de soporte técnico tiene conocimiento de la apertura de la incidencia por parte del cliente mediante un ticket enviado al departamento de soporte y hasta el momento en que MEDIA HOST verifique la restauración de la conectividad.

– La garantía de disponibilidad de servicio es de aplicación exclusiva a la conectividad del servidor.

– La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionada por:

Fallos de software.

Errores de configuración por parte del cliente o similares.

Caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.

Operaciones de mantenimiento programado que hayan sido avisadas previamente vía email o en la web http://WWW.MEDIA HOST

trabajos realizados en el servidor del cliente por parte del cliente.

Trabajos realizados en el servidor del cliente por parte de MEDIA HOST encargados por el cliente.

Circunstancias ajenas al control de MEDIA HOST, incluyendo, sin limitación, las motivadas por causas de fuerza mayor.

Se consideran fuera del control de MEDIA HOST, entre otros, los siguientes elementos o recursos:

El sistema informático del usuario/s

Software de navegación o de conexión y accesorios

Virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial

Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS)

-La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de que el cliente haya incumplido alguna de las cláusulas de las presentes condiciones en base a cuyo incumplimiento MEDIA HOST (o en caso de existir, su proveedor) haya decidido desactivar / suspender / desconectar el servidor dedicado contratado por el cliente mediando aviso, previo o no, según la urgencia y gravedad. – Para obtener la compensación, el cliente deberá solicitarla por escrito a MEDIA HOST transcurridas un máximo de 24 horas desde que se haya cerrado la incidencia indicando: IP del dominio afectado, fecha, hora de apertura de la incidencia y toda aquella documentación que sea solicitada por MEDIA HOST.

-La compensación se realizará en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de MEDIA HOST.

– Las compensaciones no son acumulativas de un mes a otro.

-No obstante lo anterior, el Cliente acepta que MEDIA HOST no puede garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente teniendo en cuenta que MEDIA HOST debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual MEDIA HOST no tiene el control absoluto.

MEDIA HOST se reserva el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que perjudique la integridad, rendimiento o seguridad de la red de MEDIA HOST o de sus proveedores, mediando aviso que podrá ser previo o no según la urgencia y gravedad.

Para todos los servicios, el Cliente es el único responsable de:

El contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los Servicios.

Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el Servicio o la red de MEDIA HOST o sus proveedores

Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización del Servicio, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos distribución de contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.

Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los Servicios, el Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el Cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el Cliente.

Para todos los servicios, el Cliente es responsable ante MEDIA HOST y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero interpuesta como consecuencia de una infracción del Cliente de las obligaciones que emanan del presente contrato y en general, dada la condición de intermediario de MEDIA HOST, de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de MEDIA HOST de sus compromisos legales o contractuales.

Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de MEDIA HOST que impida la ejecución normal del presente contrato.

– En cumplimiento con la LEY 19628 SOBRE PROTECCIóN DE LA VIDA PRIVADA sobre privacidad de los datos personales. –

La presente Política de Privacidad regula tanto el tratamiento de datos de carácter personal que MEDIA HOST Ltda. (en adelante, MEDIA HOST) realiza en calidad de responsable del tratamiento, como el régimen de protección de datos aplicable a los servicios prestados por MEDIA HOST cuando actúa en calidad de encargada del tratamiento de los datos que los usuarios tratan en sus servicios.

En ambos casos, tanto si MEDIA HOST actúa como responsable o como encargada del tratamiento, se cumple estrictamente con las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, y se mantiene un absoluto respeto por los datos y privacidad de los usuarios.

Esta Política es permanentemente accesible a través del enlace habilitado en el sitio web, denominado “Protección de datos”, y puede actualizarse en cualquier momento, bien como consecuencia de un cambio normativo o bien por modificarse la configuración de los servicios o el tipo de negocio desarrollado. Las modificaciones que impliquen cambios en la prestación del servicio contratado, o requieran del consentimiento de los interesados, se comunicarán con una antelación de treinta días  para que los interesados puedan manifestar su oposición al tratamiento de sus datos según el cambio descrito, o para que los clientes puedan adoptar las medidas que estimen oportunas en relación a la modificación comunicada. Si transcurrido el plazo proporcionado el usuario accede de nuevo s sus servicios o no comunica su oposición, se entenderán aceptadas las nuevas condiciones.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.- MEDIA HOST trata los datos de forma leal y lícita; únicamente trata aquellos datos que considera adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que los obtiene, y no los utiliza para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos han sido recogidos.

Los usuarios del sitio web MEDIA HOST (en adelante, los usuarios) son responsables de la veracidad y actualidad de los datos que proporcionan a MEDIA HOST, considerándose exactos y actuales los datos facilitados por ellos mismos. Los usuarios pueden modificar y/o actualizar sus datos, y sus preferencias sobre el tratamiento de los datos facilitados, a través de la configuración de las opciones que se encuentran disponibles en el “Área Cliente” (también denominada, “Zona de Clientes”).

Para acceder y/o navegar por el sitio web de MEDIA HOST no es necesario aportar ningún dato.

El carácter obligatorio de la respuesta a las preguntas que se plantean, o de los datos que se solicitan a través del sitio web, se indica mediante la incorporación de un asterisco (*) a continuación de la pregunta o campo del formulario. En caso de no proporcionarse los datos requeridos no será posible prestar el servicio o funcionalidad solicitados.

MEDIA HOST únicamente tratará los datos personales proporcionados por los usuarios de conformidad con las finalidades descritas en esta Política y en las Condiciones Generales de Contratación de los servicios contratados por los usuarios, las cuales se enumeran con carácter meramente enunciativo a continuación:

Usuarios: los datos se utilizan con la finalidad de gestionar la cuenta y servicios contratados por los usuarios, tanto a nivel técnico como a nivel contable, fiscal o administrativo, y/o para notificarles incidencias, novedades o cualquier información de interés sobre sus servicios.

MEDIA HOST utiliza los datos de contacto proporcionados por los usuarios para enviarles, por medios electrónicos o no, información sobre las mejoras que va implementando en los servicios que estos han contratado, y para mantenerles informados sobre las novedades que considera que pueden ser de su interés (ofertas y promociones). MEDIA HOST es absolutamente contraria a la práctica del spamming: el usuario es quien decide –y autoriza- si quiere recibir o no este tipo de comunicaciones, bien al registrarse como usuario en MEDIA HOST y, por tanto, aceptando las Condiciones Generales de MEDIA HOST y la presente Política, o bien al solicitar información de este tipo por cualquiera de los medios de contacto previstos en la web.

Sugerencias, Quejas o Comentarios: los datos recabados se utilizan para atender las comunicaciones recibidas y proporcionarles la correspondiente respuesta

Contacto: los datos recibidos por cualquiera de los medios y/o canales de contacto indicados en el sitio web, se utilizan para contactar y/o gestionar la solicitud o incidencia comunicada.

Otros formularios web (Patrocinios, nuevos TLD, etc.): la información se utiliza para la finalidad descrita en el propio formulario web.

Los usuarios consienten el tratamiento de sus datos en los términos anteriormente indicados mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad al registrarse como usuario de MEDIA HOST, o al enviar información o utilizar cualquiera de los medios de contacto previstos en el sitio web MEDIA HOST, o al contratar el servicio específico que exija dicho tratamiento de conformidad con las Condiciones Generales de Contratación del servicio que corresponda.

Los usuarios deben abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de la presente Política de Privacidad y, en concreto, que consienten que sus datos sean facilitados a MEDIA HOST para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan, así como que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en adelante, denominados conjuntamente ARCO) en los términos descritos en esta misma Política.

En cualquier caso, MEDIA HOST cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.

MEDIA HOST no cede datos a terceros, salvo que una Ley o una norma comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados y MEDIA HOST, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos.

En caso que un usuario deje un comentario o interaccione socialmente con el sitio web de MEDIA HOST o en las redes sociales en las que esta está presente, debe tener presente que sus datos serán publicados en el entorno en el que actúe, es decir, estará autorizando expresamente la comunicación de sus datos -asociados a la acción que realiza – al resto de usuarios que acceden al sitio web o red social.

El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a MEDIA HOST en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos ARCO. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos ARCO, y revocar el consentimiento prestado para los tratamientos y/o cesiones de sus datos, en cualquier momento solicitándolo por correo postal dirigido al Departamento Jurídico de MEDIA HOST, enviando un correo electrónico a ventas@MEDIA HOST  En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.

MEDIA HOST no trata datos de menores de edad en ningún caso, puesto que únicamente se permite el registro como usuario y la contratación de servicios a través del sitio web MEDIA HOST a personas mayores de edad con plena capacidad para actuar en el tráfico jurídico.

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO.- No se considera cesión de datos, el acceso y/o tratamiento de datos de carácter personal que sean responsabilidad de los usuarios de MEDIA HOST cuando estos resulten necesarios para la adecuada prestación de los servicios que estos han contratado. En tales casos, MEDIA HOST tendrá la condición de encargado del tratamiento de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos.

El régimen de protección de datos aplicable a estos tratamientos se regula tanto en la presente Política, como en las Condiciones Generales de Contratación del Servicio correspondiente y en las Condiciones Particulares que configuran el pedido o solicitud final (denominadas en su conjunto, Contrato Principal).

El usuario que contrate el servicio (en adelante, persona Contratante), o en su caso la tercera entidad que decida sobre la finalidad, contendido, uso y tratamiento de los datos personales, son los únicos responsables de los datos que alojan en los servicios de MEDIA HOST. MEDIA HOST trata la información alojada en sus servicios exclusivamente por cuenta de la persona Contratante en los términos y condiciones estipulados en el Contrato Principal.

La persona Contratante, o la tercera entidad a la que esta le esté prestando un servicio tratando datos de los que aquella es responsable, manifiestan que son titulares de archivos que contienen datos de carácter personal recabados legalmente y que, en virtud de los servicios contratados a MEDIA HOST, autoriza su tratamiento, en la medida que sea necesario para la prestación de los mismos.

En aquellos casos en que, MEDIA HOST pudiera tener acceso a los datos, se compromete a no aplicar, utilizar, o revelar los datos tratados con fines distintos a los que se derivan del Contrato Principal. MEDIA HOST únicamente tratará los datos contenidos en sus servicios para ejecutar los servicios contratados por cuenta de la persona Contratante en atención a las instrucciones que le indique y, en ningún caso, los utilizará para finalidades distintas a las acordadas en el Contrato Principal.

MEDIA HOST no comunicará ni permitirá el acceso a los datos tratados a ningún tercero, ni siquiera para su conservación, salvo que: en el Contrato Principal se establezca lo contrario, o la comunicación sea necesaria para la prestación de los servicios contratados o que la cesión venga impuesta por una norma con rango de Ley. En este sentido, la persona contratante autoriza expresamente a MEDIA HOST, al contratar cualquiera de los servicios disponibles en el sitio web MEDIA HOST, a subcontratar cuantas entidades sea necesario para la correcta prestación de los servicios detallados en el Contrato Principal. Las entidades así subcontratadas tendrán la condición de encargado del tratamiento, se verán sometidas a las mismas reglas de protección de datos y confidencialidad que MEDIA HOST y regularán su relación con MEDIA HOST de conformidad con la normativa sobre protección de datos. La identidad de estas entidades subcontratadas se publica en el sitio web MEDIA HOST

En caso que la persona Contratante actúe en calidad de encargado del tratamiento de una tercera entidad responsable de los datos debe garantizar antes de contratar cualquier servicio que implique el tratamiento de esos datos, que cuenta con la autorización expresa de esta para proceder a la subcontratación de los servicios que le hubiese encomendado y que coinciden con el objeto del Contrato Principal, asimismo asegura que la relación con la tercera entidad responsable de los datos se encuentra jurídicamente regulada conforme a las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos con anterioridad a la contratación del servicio a través de MEDIA HOST.com. En caso contrario, deberá abstenerse de subcontratar con MEDIA HOST y si incumple esta prohibición será responsable y asumirá cualquier sanción que se imponga a la misma como consecuencia de esta ausencia de legitimación.

MEDIA HOST únicamente proporciona la infraestructura técnica, y en caso que así se contrate, la administración de la misma, circunscribiéndose su responsabilidad a las medidas de seguridad proporcionadas a en relación a estas funciones. Por tanto, su responsabilidad se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del Contrato Principal, deban ser llevadas a cabo por MEDIA HOST directamente en los servicios (tales como por ejemplo, la restricción de acceso a los locales donde se ubican los recursos que alojan los datos).

MEDIA HOST declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad de la persona Contratante o la inviolabilidad de la información cuando se transporta a través de cualquier red de comunicaciones. MEDIA HOST tampoco responderá de aquellas incidencias de seguridad que se produzcan como consecuencia de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del usuario o persona Contratante en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso y/o datos personales.

La persona Contratante reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información tratada como consecuencia de la prestación del servicio que MEDIA HOST realiza por cuenta de la persona Contratante, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia protección de datos. Corresponde, en exclusiva, a la persona Contratante valorar si las condiciones del Contrato Principal son adecuadas a sus necesidades y cumplen con los requerimientos legales a los que está obligado en calidad de Responsable del Archivo/Tratamiento.

En caso de que el tratamiento a realizar requiera de alguna medida adicional a las que se indican en el Contrato Principal, la persona Contratante deberá ponerlo en conocimiento de MEDIA HOST con el objeto de que pueda ofrecerle la posibilidad de contratar tecnologías y servicios adicionales necesarios para implementar dicha medida de seguridad. La contratación de la medida adicional se realizará mediante la formalización de un documento específico que se anexará al Contrato Principal. Si MEDIA HOST no pudiera proporcionar la medida adicional requerida por la persona Contratante se lo comunicará a este a la mayor brevedad posible.

En caso de que para la prestación del servicio contratado se requiriera de una medida adicional no comunicada a MEDIA HOST o no contratada tras ofrecerle dicha opción a la persona Contratante, MEDIA HOST no responderá de la falta de implantación de las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente en materia de protección de datos. Del mismo modo, en caso de que la calificación del nivel del archivo tratado por MEDIA HOST para la prestación del servicio contratado fuera errónea, MEDIA HOST tampoco responderá de la falta de adecuación de las medidas de seguridad a lo dispuesto en la normativa.

La persona Contratante deberá notificar la identificación de los archivos o tratamientos sobre los cuales MEDIA HOST sea encargado del tratamiento, indicando el nombre del archivo, su nivel de seguridad y los datos del Responsable del Archivo/Tratamiento, así como notificar cualquier cambio en los datos anteriores. En caso de no proporcionarse esta información se considerará que no existe tratamiento de datos de carácter personal.

MEDIA HOST conservará los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en razón del servicio prestado, así como cualquier soporte o documento en el que consten, durante el tiempo en que esté vigente el Contrato Principal o mientras así lo disponga una Ley. Finalizado este, destruirá los datos y cualesquiera soportes o documentos en que estos se incorporen, teniendo en cuenta las características de los servicios contratados y los periodos de retención estipulados, en su caso, en el Contrato Principal. No obstante, MEDIA HOST podrá conservar los datos e información tratada, debidamente bloqueados, en el caso que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con la persona Contratante. La destrucción de la información se realizará sin necesidad de emitir comunicación formal o certificación alguna en la que se manifieste que la misma ha sido llevada a cabo.

MEDIA HOST se compromete a mantener el secreto profesional respecto de los datos a los que acceda en virtud del Contrato Principal, y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aún después de finalizar su relación con la persona Contratante. El resto de obligaciones previstas en relación al tratamiento de datos por cuenta de terceros, se extinguirán en el momento en que los datos hayan sido borrados o eliminados del equipo de almacenamiento de datos o de algún modo, destruidos o convertidos en inaccesibles.