Política Anti-SPAM (Envío de publicidad no solicitada)

Media Host asume una posición estricta respecto al correo SPAM.

El Abonado se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con Media Host, ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto llevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados.

Todo gasto que se genere por estas gestiones, será cargado en la cuenta del Abonado. Si se detecta el envío de correo SPAM por parte de un Abonado, la cuenta será suspendida debiendo abonar 1 UF + IVA.- en concepto de cargo de reapertura de cuenta.

Cuando el servicio es suspendido por envío de SPAM, se colocará una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente. Esta pantalla será eliminada en cuanto se verifique el pago de la multa.

Por SPAM se entiende a todo e-mail no solicitado por el destinatario que consista listando pero no limitando, en anuncios comerciales de productos y/o servicios cuyo origen sea difícil de identificar, invitaciones a navegar webs con contenido adulto, ofertas irreales de premios, descuentos en medicamentos con venta bajo receta, y demás contenido que cause molestia a quien lo recibe, por dificultarle el acceso a los correos que sí le interesa leer, restarle espacio en disco en el servidor de correo, obligarlo a perder tiempo eliminándolo, o cualquier otro inconveniente devenido de recibir correo SPAM.

Para poder hacer uso de iMail Mkt , el Abonado se compromete a utilizar un listado de suscriptores que haya accedido o haya solicitado recibir la información incluida en la campaña de e-mail marketing.

Es deber del Abonado hacer un uso responsable de iMail Mkt, sabiendo que en caso de recibirse una denuncia de una entidad Anti-SPAM, Media Host procederá automáticamente con la suspensión de la cuenta denunciada.

Así mismo, el sistema suspenderá automáticamente aquellas cuentas que en una campaña superen el 25% de rebotes en el envío. Por rebotes entendemos aquellos e-mails que por diferentes cuestiones hayan sido rechazados por el servidor destino y que el sistema iMail Mkt se encargará de informar a través de su interfaz. En el caso de no corresponder la reactivación del usuario de iMail Mkt, los créditos disponibles no podrán ser utilizados y se perderá lo abonado por los mismos.

Media Host se compromete contribuir con la comunidad de internet en la lucha contra el envío de correo no deseado o SPAM.

En caso de recibir SPAM desde una cuenta alojada en Media Host, las denuncias podrán ser remitidas a abuse@mediahost.cl

Envió de correo masivo

El Abonado no podrá realizar envío masivo de correos a través de ninguno de los servicios contratados en Media Host.

Si el Abonado cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, deberá comunicarse con soporte, para que desde el área técnica, se le informe la posibilidad de hacer el envío, en caso de ser posible también se le brindaran las instrucciones pertinentes.

En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte del departamento técnico de Media Host. Será reestablecido sólo una vez que el Abonado y dicho departamento se pongan en contacto efectuando la correspondiente aclaración de la situación.

Máximo de correos enviados

El límite de envío de correos permitido por Media Host en sus planes de hosting individuales y revendedores es de 200 e-mails o 100 Mb de transferencia por hora por cuenta de hosting. En caso de detectarse un exceso en la cantidad de correos se procederá con la suspensión temporal de las cuentas de e-mails del dominio asociado al servicio (previo análisis técnico). Para evitar cualquier suspensión o inconveniente con el servicio, el Abonado deberá complementar lo indicado en el punto “Envió de correo masivo” de estos legales.

Otras posibles causas de suspensión relacionadas al envió de correo son:

1) Una vulnerabilidad en algún formulario web para el envío de correos. En estos casos, la suspensión no tiene costo de reactivación y se activa en cuanto el usuario se comunica y coordina con el área Técnica la resolución de la vulnerabilidad.

2) Utilización de la cuenta de correos exclusivamente para el envío de correo SPAM. Estos casos, tienen como consecuencia la suspensión temporal de las cuentas de correo de e-emails. Con lo cual será necesario comunicarse con nuestro soporte técnico desde su área de cliente para que le informen la multa a abonar para su reactivación. Una vez acreditado el pago realizado, se habilitará nuevamente el servicio de correo.

IMPORTANTE: Estas limitaciones son aplicadas sólo a planes individuales y revendedores que se encuentran en servidores compartidos. También se aplican al servicio de Correo Corporativo basado en Exchange 2007 el cual cuenta con un límite de 500 envíos por hora y para los planes VPS, el cual su límite es de 1000 envíos por hora.

La limitación en Servidores Dedicados sólo depende de la capacidad del equipo (hardware).

Política Anti-Phishing

Suspensión y/o cancelación de servicio ante detección de phishing desde un sitio web alojado en Media Host.

Entendiendo por “phishing” la modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad, toma de información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

Media Host apoya a organismos nacionales e internacionales en la lucha contra el phishing en internet.

Si cree que ha sido víctima de “phishing”, proceda del siguiente modo:

* Informe inmediatamente del fraude a Soporte técnico en soporte@mediahost.cl

* Proporcione los detalles del estafador, como los mensajes recibidos, a la autoridad competente a través del Centro de denuncias de fraude en Internet http://www.ic3.gov. Este centro trabaja en todo el mundo en colaboración con las autoridades legales para clausurar con celeridad los sitios Web fraudulentos e identificar a los responsables del fraude

Si cree que su información personal ha sido robada o puesta en peligro, también debe comunicarlo a la FTC http://www.ftc.gov

Los sitios web que sean utilizados con este propósito serán considerados caso por caso. Generalmente se procederá a la suspensión inmediata del mismo, donde verificaremos:

*Si es el cliente responsable directo, la suspensión será definitiva e irreversible.

*Si han utilizado vulnerabilidades en aplicaciones instaladas en su espacio web con este propósito, deberá comprometerse a corregirlas y borrar los archivos maliciosos de su web. En caso de reincidir, para que su sitio sea reactivado deberá abonar la multa correspondiente a 1 UF + IVA, comprometiéndose nuevamente a corregir las vulnerabilidades y borrar los archivos maliciosos de su sitio. Si luego de ello su cuenta es utilizada nuevamente con este propósito procederemos a la cancelación definitiva e irreversible de la misma.

Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuse@mediahost.cl

© 2016 MediaHost. All rights reserved.

Click Me